Este martes 28 de mayo, pobladores de La Reforma, Oaxaca, de la Sierra Sur en inmediaciones del Centro cultural y de convenciones en la capital del estado, protestaron para exigir la liberación de su presidente municipal y dos personas más, tras llevar 10 días retenido por ciudadanos de la agencia municipal de Estanzuela Grande.
De acuerdo a los manifestantes Cipriano Arturo Guzmán, fue retenido el pasado 18 de mayo, en exigencia de la entrega de recursos a esta agencia municipal, cantidad que de acuerdo a los manifestantes no es posible otorgar ya que el municipio no recibe los recursos suficientes.
Asimismo, se informó que el edil fue retenido con sus acompañantes, Antonio Méndez Sarmiento, Florentino Ortiz Heraz y Victoriano Alfaro Caballero, cuando se trasladaban a Estanzuela para la entrega de material educativo para la zona.
Ante la exigencia de 5 millones de pesos a cambio de la liberación del edil; ciudadanos de La Reforma, demandan la intervención de las autoridades estatales para esclarecer los hechos.