Este martes 27 de febrero, el presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, José Alberto Martínez Luna, declaró zona de emergencia a las comunidades de Santa María el Palmar y Sitio de Lachidoblas, derivado de los fuertes incendios forestales que se registran desde hace dos días.
En este incendió que dio inicio el pasado domingo, el edil, enfatizó en que ha habido intervención de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), protección civil municipal, y la brigada de Yogovana; sin embargo, los esfuerzos han sido insuficientes.
Haciendo un llamado a las autoridades forestales, ante el desplazamiento de la zona de riesgo, y es que la conflagración ya afecta otras localidades como San Sebastián Río Hondo, San Mateo Río Hondo, San Ildefonso Amatlán, San José Peñasco, Santa María Ozolotepec, San Pedro Mixtepec, San Cristóbal Amatlán y San Andrés Paxtlán y señala se necesita la participación de mayor personal de los Gobiernos Federales y Estatales.
Por su parte, el presidente municipal de San Cristobal Amatlán se ha unido a esta petición a los gobiernos para poder sofocar los incendios de la Sierra Sur.