Ante la falta de respuestas a las demandas de las autoridades Ejidales y Municipales de San Pedro Comitancillo, Oaxaca, se mantienen suspendidos los trabajos de la rehabilitación de las vías del corredor interoceánico en el tramo 4.
La Presidenta Municipal de esta población, María Francisca Antonio Santiago, dio a conocer que las autoridades Ejidales de la comunidad y el Ayuntamiento han estado pidiendo una mesa de dialogo con las autoridades encargadas del proyecto, para que se tomen en cuenta las peticiones que se han planteado.
El Comisariado Ejidal ha estado solicitando se coloquen luminarias en los caminos cosecheros, así como la construcción de 10 pozos profundos para el abastecimiento de agua en los terrenos de cultivos, además se está solicitando la revisión del laudo presidencial para accesar el agua en la comunidad de Magdalena Tlacotepec, Oaxaca.
Destacó que entre la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano ha autorizado 6 proyectos de mejoramiento urbano, con un monto de 64 millones de pesos, para la rehabilitación del centro de la población, sin embargo hacen falta las demandas de los campesinos.
Se tiene previsto que en los 34.42 kilómetros que corresponde al tramo 4, se estará realizando el mejoramiento de las condiciones de las vía férrea, la rehabilitación de puentes y alcantarillas, así como la construcción de nuevos drenajes, la modernización de pasos y cruces a nivel, el mejoramiento de la señalización, entre otros otros trabajos, que se encuentran suspendidos desde hace casi un mes.