El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara cruz, informó en conferencia de prensa celebrado este 23 de septiembre de 2024 en la capital del estado, que la inauguración de la autopista Oaxaca- Istmo será 13 de diciembre.
Explicó que el retraso de la obra fue por la construcción de un túnel que se tiene previsto culminarse en 8 semanas, es decir, a finales del mes de noviembre de 2024.
Por lo que, anunció su inauguración será el 13 de diciembre de este año 2024, está previsto que sea la presidenta electa Claudia Sheinbaum quien la inaugure, porque para esa fecha ya será la presidenta constitucional de México.
El gobernante oaxaqueño, descartó que para el evento inaugural pueda acudir el actual presidente Andrés Manuel López obrador, quien brindó todo el respaldo para que el istmo cuente con una autopista que comunique con el estado de Oaxaca y viceversa. Una vez más, le agradeció por el apoyo que brindó en su mandato constitucional.
El titular del poder ejecutivo, admitió que fue López Obrador quien brindó todo el respaldo para consolidar este proyecto que inició en las administraciones priistas y finalmente, Jara Cruz, se comprometió seguir trabajando de la mano de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.