Este martes fue la misa de cuerpo presente de Judith Vianney en el templo de Santo Tomás Xochimilco de la ciudad de Oaxaca, al término, los familiares dieron el posicionamiento del proceso que inició contra del detenido V.A.C., por ser el presunto responsable de la muerte de Judith Vianney.
Señalaron que están pidiendo a las autoridades que se juzgue como homicidio con perspectiva de género, también señalaron que el crimen reúne todos los elementos para clasificarse como feminicidio.
Sus familiares señalaron que, todo lo que le hizo para acabar con su vida de Judith Vianney, no puede quedarse como desaparición forzada, que el presunto responsable del asesinato, sea castigado con todo el peso de la ley para sentar un precedente para que ninguna otra mujer tenga que ser asesinada de esa forma.
Por lo que hizo un llamado a todas las fundaciones, a todas las personas que han estado con ellos desde que se dio la desaparición, a que los sigan apoyando para exigir justicia, y que caiga todo el peso de la ley, que sea castigado como un feminicidio y que no al rato, con un amparo pueda salir libre.
Luego, señaló que no ellos como familia no conocen al presunto asesino, no hemos tenido contacto con él, a pesar de un familiar lleva 27 años trabajando en el hospital y nunca ha tenido contacto con esa persona.