El Gobernador Salomón Jara Cruz participó en el foro "Ventajas competitivas y oportunidades de inversión en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec", donde aseguró ante el sector empresarial nacional que, con el CIIT, Oaxaca cuenta con las condiciones para ser una gran plataforma de transformación para el sureste del país.
Informó sobre los avances del megaproyecto, destacando la modernización de infraestructura como puertos, caminos y vías férreas; el recién inaugurado rompeolas de Salina Cruz, el más grande y funcional de Latinoamérica; y el tren de pasajeros y de carga que cruza el Istmo de Tehuantepec, llevando modernidad y desarrollo económico a la región.
Jara Cruz, explicó que este proyecto beneficia directamente a más de 2.4 millones de habitantes de 79 municipios, 46 de Oaxaca y 33 de Veracruz, donde casi el 60 por ciento vive en condiciones de pobreza. Razón por la cual, dijo, este megaproyecto es de alta prioridad para la Reparación Histórica de los Pueblos.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles; el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Morales; y la secretaria técnica del Corredor Interoceánico, Sildia Mecott Gómez.