Representantes del Colectivo de Organizaciones Sociales (COS) de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, presentaron un documento dirigido a las autoridades sanitarias, donde solicitan una explicación, sobre los parámetros que tomaron en cuenta para definir que la entidad pasa a semáforo epidemiológico de color verde.
José Antonio Marín, representante del COS, indicó que es lamentable que las autoridades tomen una decisión de cambiar el color del semáforo, cuando aún se siguen presentando nuevos casos de Covid-19 en la entidad Oaxaqueña.
Además aún no han sido vacunados los médicos y enfermeras de las clínicas privadas, y existe un porcentaje de trabajadores de los Servicios de Salud de la región del istmo que no han recibido la primera dosis de la vacuna.
Por todo esto señaló que es necesario que las autoridades presenten una explicación técnica o científica que justifique esta determinación, y además se debe definir si con el cambio del color del semáforo epidemiológico ya se pueden hacer actos masivos.