A través de una lona colocada en el acceso principal del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, el personal de este nosocomio hace el anuncio a la población en general, que ya no recibirá más pacientes de Covid-19.
Señala la publicación que los pacientes que presenten problemas respiratorios deberán acudir al Hospital de Especialidades de Juchitán, al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, al Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño, ya que son las que están asignadas como hospital Covid.
"Por declaraciones públicas del Gobernador del Estado, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, este hospital general no está asignado ni habilitado como Centro Covid-19", por lo que a partir de esta fecha solo se atenderán pacientes de primer contacto.
Cabe destacar que esta unidad médica ha estado recibiendo pacientes, por lo que se habilitó un área de manera provisional para la atención, pero todo parece indicar que la determinación de los trabajadores es ya no recibir a los pacientes, ya que en esta ciudad está el Hospital Covid que tiene a cargo el Ejército Mexicano, y que se desconoce porqué no está funcionando como tal.