Autoridades educativas del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), anunciaron que a partir de este próximo mes de marzo, se iniciarán las actividades de manera presencial en esta máxima casa de estudios ubicada en la ciudad de Juchitán, Oaxaca.
Silvia Santiago Cruz, Director del ITI, informó que durante la mañana de este día lunes, se llevó a cabo la verificación de las condiciones de las instalaciones de esta institución, para que se puedan generar las condiciones óptimas del retorno a las aulas, es decir, que se cuente con el suministro eléctrico, agua potable, además la implementación de las medidas sanitarias.
Informó el regreso a las aulas será este 1 de marzo, y será de manera escalonada, es decir, se atenderá a los grupos de lunes a jueves y los días viernes será para atención en asesoría, además se estará priorizando el uso de los talleres con los que cuenta el plantel.
Se habilitó solo una entrada principal para los alumnos, donde se contará con las medidas sanitarias y la detección del nivel de temperatura, además destacó que se han coordinado para la atención médica de los alumnos que así lo requieran.
Actualmente el ITI cuenta con 3371 alumnos, distribuidos en las 11 carreras, y se prevé que estén regresando de manera gradual, debido a que el modelo de educación que utiliza esta institución es de manera presencial.