Las torrenciales lluvias registrados en el municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca, durante el fin de semana provocaron caídas de árboles, deslaves, derrumbes e inundaciones, en las agencias municipales El Zacatal y Estación Mogoñe.
Actualmente, la localidad de El Zacatal permanece incomunicado al provocar graves afectaciones en la carretera que comunica con esa agencia municipal.
Los habitantes están pidiendo la intervención de las autoridades de protección Civil del estado de Oaxaca, y la intervención de las autoridades municipales, para realizar los trabajos de limpieza de manera urgente para poder limpiar el camino para que puedan estar comunicado, así lo han dado a conocer en redes sociales.
Los habitantes, informaron que el puente que se encuentra a poco más de un kilómetro a la entrada de la comunidad está a punto de colapsar en su totalidad, en caso de seguir las condiciones del clima la situación empeorará.
Mientras que estación Mogoñe, la línea "z" del Corredor inter Oceánico sufrió nuevas inundaciones, afectando al tren de pasajeros.