Para la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, Liz Arroyo Rodríguez, la elección de Berenice Ramírez Jiménez, como primera Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, representa una gran expectativa y responsabilidad ante las necesidades que enfrenta esta institución.
LIZ ARROYO RODRÍGUEZ / DIPUTADA DE LA LXV LEGISLATURA DE OAXACA
"Esperamos que sea una aliada de las mujeres, que nos esté apoyando, que tenga la disposición para atender todo ese sector que es violentado, es revictimizado incluso, por el poder Judicial".
Al reconocer que esta elección muestra el avance de las mujeres en estos cargos y el respeto a sus derechos, la legisladora confió en que Ramírez Jiménez, sea una aliada de este género que en muchas ocasiones ha sido violentado y revictimizado.
"Hay mucho qué hacer en el poder Judicial, tenemos un grave problema de corrupción, pues de amiguismo, porque en muchos casos es con lo que nos hemos encontrado".
Recordó que de manera reciente se presentó una iniciativa para hacer una formación obligatoria en cuestión de género ante la revictimización, la cual aún no se ha puesto a consideración del Pleno, pero instituciones como la Fiscalía General del Estado han iniciado la capacitación a su personal.