Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la reinstalación inmediata de Elizabeth Sánchez González como Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), este jueves, tomó sus funciones.
A través de sus redes sociales, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, notificó que la Consejera Presidenta, Elizabeth Sánchez, se reincorpora a los trabajos del Proceso Electoral 2023-2024, donde sostuvo reunión con titulares de las vocalías del INE Oaxaca e integrantes del Consejo General del IEEPCO para evaluar avances.
Sánchez González fue suspendida de su cargo por el Órgano de Control Interno del IEEPCO, por un presunto desvío de recursos superior a los 19 millones de pesos; por lo que se interpusieron un juicio ante la Sala Superior de Tribunal Electoral.
La consejera presidenta dio a conocer en entrevista a medios de comunicación, que no le corresponde a ella justificar el posible desvío de 19 millones de pesos, ya que hay áreas específicas para ello, siendo su competencia principal como consejera, el vigilar los trabajos del Proceso Electoral 2023-2024.