La embajadora de Palestina llego a Oaxaca, Nadya Rasheed, e hizo un llamado al gobierno mexicano para que se sume a la propuesta planteada la semana pasada por varios países árabes, la cual pide un alto al fuego en la Franja de Gaza y el inicio de un proceso de reconstrucción en la región afectada por el conflicto.
En su declaración, Rasheed destacó la importancia de la paz y la reconstrucción, y dejó claro su rechazo absoluto a la posibilidad de que Estados Unidos ocupe el territorio palestino, subrayando que esa no es una opción viable para el futuro de Gaza.
Asimismo, la embajadora expresó su disposición para reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en cuanto su agenda lo permita, con el objetivo de discutir estos temas y explorar posibles vías de apoyo por parte del gobierno mexicano en esta causa.
Menciona que es importante establecer un vínculo directo y cercano con las diversas regiones de México, pues cada ciudad y comunidad pueden estar unidas por lazos entre nuestros pueblos.