Autoridades de Protección Civil Municipal de Juchitán, Oaxaca, hicieron el llamado a los conductores, para que extremen medidas de precaución en el tramo carretero entre La Ventosa y La Venta, esto debido a que continuará el aumento de la velocidad del viento en esta zona.
José Manuel Ríos Cartas, Coordinador Municipal de Protección Civil de esta ciudad, indicó que se están haciendo los trabajos de coordinación con las Guardia Nacional y la Delegación Regional de Protección Civil del Estado, par que se haga el exhorto a los conductores de tráileres con cajas vacías, para que eviten cruzar en los 17 kilómetros de carretera donde el viento arrecia.
Explicó que se tiene previsto que en los próximos días se tenga la presencia del frente frío número 20, lo que podría dejar bajas temperaturas y nuevamente el aumento de la velocidad del viento en esta región.
Además hizo la recomendación a los ciudadanos para que también procuren no estar debajo de los árboles, ya que por la velocidad del viento, algunos de estos son derribados.