Ante el aumento de temperatura en toda la región del Istmo de Tehuantepec, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria 02, hicieron el exhorto a la población en generar a cuidarse del golpe de calor.
Heber Vidal, titular de la Jefatura Jurisdiccional dio a conocer que es importante detectar algunos de los síntomas de este problema de salud, como el aumento en la temperatura corporal, deshidratación, sudoración excesiva, de inmediato se debe ubicar una sombra que cuente con suficiente ventilación, beber agua simple, y de ser necesario acudir al médico.
Indicó que en esta temporada de calor extremo, las personas deben evitar exponerse al sol, utilizar bloqueador solar, y así evitar quemaduras y daños en la piel a causa de la irradiación.
Señaló que se debe evitar hacer actividades en los horarios de temperaturas altas, y beber abundante agua, además, hizo el exhorto a que se evite dejar a los menores de edad en el interior de los autos con las ventanas cerradas.