Agremiados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), emplazan a las autoridades del Estado de Oaxaca, para dar pronta respuesta a la recontratación del personal eventual.
En una conferencia de prensa realizada por los trabajadores en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 02 de la región del istmo de Tehuantepec, dieron a conocer que si en un plazo de 15 días no se tiene una respuesta positiva a la demanda, podrían iniciarse acciones de protesta en todo el Estado.
Señalaron que el Gobernador de Oaxaca, informó que aún no se tiene con certeza que instancia de hará cargo del pago de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, es decir, el propio INSABI se ha deslindado del tema, y todo parece indicar que podría ser IMSS Bienestar.
Mientras tanto indicaron que seguirán en espera de estas dos semanas que el Gobernador solicitó, para hacer los trámites y las gestiones ante las autoridades federales.
Se tiene previsto que al término de ese plazo de 15 días, las delegaciones y secretarios generales de las subsecciones, se concentrarán en un pleno en la ciudad de Oaxaca, donde harán la evaluación de los avances en la demanda, para que se puedan tomar acuerdos y acciones de ser necesario.