El programa Avancemos por la Igualdad ( API) nace de la alianza de ONU mujeres con grupo Danone y opera el proyecto Crea Comunidades de Emprendedoras Sociales Asociación Civil, que trabaja para la reactivación económica de las mujeres en las zonas afectadas por los sismos.
María del Rosario Guerra Martínez, líder de capacitación e integrante de la Crea Comunidades de Emprendedores Sociales, indicó que el programa tiene tres vertientes que es el empoderamiento de las mujeres en las zonas afectadas por el terremoto del año pasado, promueve la igual del género, realizarán campaña de sensibilización a través de la empresa que apoya a este proyecto, con el fin de lograr la igualdad de género.
Indicó que a esto se suman las actividades que se tienen previstas durante un mes donde se tendrán conferencias, talleres y exposiciones, donde se tendrá la participación de todos incluidos los varones.
Señaló que todas estas actividades son gratuitas y los interesados podrán acudir a las oficinas de esta dependencia ubicada en la calle 5 de mayo, donde se estarán aplicando los talleres, además en la sede de la Biblioteca Víctor Yodo, y en el Centro de Atención y Apoyo a la Mujer Istmeña (CAAMI).