A unas semanas de que el gobierno federal anunciara la compra de autotanques para la distribución de hidrocarburos en diferentes estados del país, luego del cierre de algunos ductos de PEMEX, en la estrategia del combate al huachicol y como parte del Plan DN-III-E "Seguridad en el abastecimiento de combustible", la empresa oaxaqueña TRAYLFER, es pionera en México en la fabricación de este tipo de semirremolques con tanque cilíndrico, quien venderá 29 de estas unidades al gobierno de la república.
"Hicieron la entrega ya oficial a PEMEX de las primeras seis unidades, de los seis autotanques de un pedido de 29 autotanques que le hicieron a la empresa y que seis ya están listos, ya se entregaron y que seguramente ayer en la noche seguramente ya empezaron a operar, y se sigue trabajando para poder atender a los 23 restantes, las unidades que cumplan la norma oficial y la empresa aquí establecida en Oaxaca, tiene expertos en hacer este tipo de autotanques".
El Secretario de Economía en Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, señaló que con la adquisición que hace el gobierno federal a esta empresa oaxaqueña, se generan 200 empleos directos, personal que participa en la fabricación de este tipo de autotanques, cuya capacidad es de 31 mil 500 litros cada uno.
"Oaxaca tiene este tipo de empresas, tiene esta mano de obras que está calificada para este tipo de retos, porque aquí el reto era entregar las unidades con calidad, apegado a la norma, pero en el menor tiempo posible, entonces, nos da gusto que confíen en nuestro estado para este tipo de pedidos".
De esta manera, el gobierno de la república, enfrenta el desabasto de los energéticos, provocado por la perforación clandestina de las ductos para robar los diversos tipos de combustible.
Guzmán Cobián, destacó el tiempo récord de dos semanas en el que se fabricaron las primeras seis unidades y el compromiso de la empresa de entregar las 23 restantes en el menor tiempo posible.