La celebración del 10 de mayo es una de las fechas que más generan movimiento económico, ya que la gran mayoría de las familias en el país festejan a las mamás en su día, sin embargo, ha surgido en la análisis de que esta festividad se realice el segundo domingo de mayo, para algunos sectores esto podría ser de mayor impacto, sin embargo, para el ex representante de la Cámara Nacional de Comercios en Juchitán, Oaxaca, Juan Gilberto Prado, esto no sería viable.
Indicó que ya es una tradición que data de muchos años, y que sería imposible pretender cambiarlo como se ha sujerido, ya que tanto las familias como los comercios se preparan para esta fecha importante.
Incluso señaló que el hecho que la fecha sea en un día laborable, no ha significado algún impacto negativo, ya que la mayoría de las familias se adaptan a sus horarios, pero el movimiento comercial ha sido favorable.
Señaló que de manera personal, su postura es que la fecha para la celebración del Día de las Madres se siga realizando cada 10 de mayo, para que se continúe con esta importante tradición.