Empresarios ubicados en el primer cuadro de la ciudad de señalaron que la reubicación de casetas en las vialidades que pretende hacer el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, provocará daños a la economía, principalmente de los establecimientos comerciales ubicados en la zona donde se pretende instalar a los comerciantes informales.
Ante la urgencia de despejar los parques Heliodoro Charis Castro y Benito Juárez de esta ciudad, el Ayuntamiento pretende ubicar las casetas en algunas de las calles aledañas, para poder ejecutar la obra de remodelación del Centro Histórico.
Los empresarios señalaron que existen alternativas que pueden ser mas viables para la reubicación de las casetas, como la renta de alguno de los terrenos que quedaron baldíos tras los sismos, o el uso de edificios públicos, incluso la reconstrucción del Palacio Municipal.
Indicaron que hicieron entrega de un documento a la autoridad municipal, donde exponen estas inquietudes, y advirtieron que no permitirán que se instalen las casetas en las calles, ya que existen experiencias que han dejado en evidencia que las casetas ya no son removidas.