Empresarios y comerciantes de la ciudad de Juchitán, aplauden la decisión de las autoridades para la operación de la Guardia Nacional en este municipio, ya que esto puede ayudar a reducir el índice delictivo que viene enfrentando esta localidad.
El Presidente de la Asociación Civil Profesionistas y Empresarios por el Istmo (PROEMPI) de la ciudad de Juchitán, Juan José Gonzáles Davar, dio a conocer que es urgente la presencia de la Guardia Nacional en la región, y que al mismo tiempo se pueda dar una coordinación estrecha con las autoridades estatales y municipales.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Juan Gilberto Prado, señaló que en reiteradas ocasiones el sector productivo de la ciudad de Juchitán, ha demandado la presencia de los elementos federales, por lo que reconoció la importancia del logro de esta gestión hecha por la autoridad municipal.
Juchitán había sido descartado para la instalación de la Guardia Nacional, a pesar de ser un municipio catálogo con los más altos índice de violencia y homicidio.
Sin embargo se ha hecho el anuncio por parte de las autoridades que el próximo 28 de junio se contará con la presencia de 100 elementos de esta corporación.