El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Salvador Carlos López López, pidió a las autoridades que se tomen en cuenta a los empresarios en las leyes secundarias de la que denominan "Ley antichatarra". dijo que mientras no existan las leyes secundarias que acompañen la reciente adición a la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que regula la venta de alimentos azucarados a ese sector, esta tardará en hacerse efectiva.
López López detalló que buscarán el diálogo con el Congreso de Oaxaca y la convocatoria del gobernador Alejandro Murat, para que a los empresarios se les de la oportunidad de intervenir con sus propuestas a través de la normatividad que habrá de regir la reforma aprobada y que entró en vigencia está semana.
"Para que sea una ley incluyente y se considere al sector a quien va impactar esta reforma hecha a la Ley de niños, niñas y adolescentes en la que se prohíbe la venta a menores de edad de bebidas y comida con alto contenido calórico", dijo.
El presidente de la Canacope indicó que esperan ser considerados en la campaña de socialización que la diputada e impulsora de la reforma, Magaly López, informó se va a realizar, para que ahora sí se les escuche. "Toda ley puede ser perfectible y consideramos que ahí pueden entrar nuestras propuestas", dijo.
Expresó que buscan que no se impacte al pequeño comercio, que en Oaxaca son más de 58 mil que expenden y distribuyen bebidas y alimentos considerados como chatarra. "Como sector empresarial están a favor de la disminución de enfermedades que provocan una mala alimentación, pero no será con decretos como se puede reducir el consumo, por el contrario se propicia el comercio informal y mercado negro", expresó.
Señaló que hay tiempo para que sus recomendaciones se incluyan y no se impacte a un sector, cuya economía depende de sus ventas.
INFORMACIÓN DE QUADRATIN OAXACA