La Central Camionera de Segunda Clase de la ciudad de Juchitán, fue construida en el año 2010, cuando aún era Presidente Municipal, Mariano Santana López Santiago, pero por problemas administrativos este inmueble no ha sido ocupado para este fin.
Este proyecto tenía como fin la reubicación en un solo espacio de todas las empresas de transporte, ya que actualmente se encuentran dispersos y cada uno cuenta con su propia terminal en la ciudad.
La Alianza del Autotransporte Federal de la Región del Istmo, había aceptado ocupar las instalaciones, sin embargo la condición era que se les otorgara con la figura jurídica de Comodato, o como parte de un Fideicomiso, que les fue negado, y ante la falta de un documento que ampare su administración tomaron la determinación de no utilizar esta terminal.
Para la construcción de la obra se invirtieron alrededor de 35 millones de pesos, y el proyecto estuvo a cargo de la empresa constructora ESSIA de la ciudad de Juchitán.
Este lugar ha sido utilizado como Módulo de la Base de Operaciones Mixtas de Seguridad, y recientemente como albergue para la Caravana de Migrantes.