A pesar de los informes que manejan autoridades que posicionan a Oaxaca dentro de los 10 estados más seguros del país y los operativos implementados en puntos rojos de la entidad, en la región del Istmo y Costa continúan los hechos violentos que han cobrado la vida de varias personas.
Este sábado 23 de noviembre un hombre fue atacado a balazos cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera federal 200 en el tramo Huatulco-Salina Cruz a la altura de la población de Huamelula.
En el transcurso del día, se registró un asesinato más, al interior de una peluquería en la octava sección de Juchitán, se indicó, que el prestador del servicio de moto taxi acudido al lugar a realizarse un corte cuando sus agresores ingresaron al lugar, disparando en repetidas ocasiones.
Un atentado más trascendió en redes sociales, en el municipio de Jalapa del Marqués, se reportó a través de este medio, que sujetos desconocidos arremetieron a balazos en contra de dos personas, las cuales resultaron con lesiones en sus extremidades.
La noche de este domingo, en la tercera sección del barrio Santa Cruz Tagolaba en Tehuantepec, fue ejecutado una persona de ocupación operador de autotanques identificado como Gabriel N. N.
La violencia en la región del Istmo, cada vez más se hace presente y con mayor frecuencia en barrios y zonas que se consideraban tranquilos, por lo que la preocupación de las familias aumenta, y es que, hasta el momento ni las inversiones en patrullas y equipo, sistemas de vigilancia y la instalación de la guardia nacional, han logrado poner un alto a estos hechos.