Buscar
25 de Noviembre del 2024
Seguridad

En aumento los crímenes en el istmo

En aumento los crímenes en el istmo

Durante cinco días han asesinado al menos 5 personas en la región del Istmo de Tehuntepec, Oaxaca.

La noche del pasado lunes en el municipio de Juchitán, asesinaron a un persona de nombre Alfredo R. quien se encontraba descansando en una banqueta afuera de su vivienda, los gatilleros llegaron al lugar donde se encontraba y les dispararon, sus familiares levantaron el cuerpo y lo introdujeron en su domicilio, lo cual dificultó las labores periciales de la Vicefiscalía regional del Istmo.

Ese mismo día por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino con huellas de tortura y varios impactos de arma de fuego a un costado de la supercarretera Tehuantepec-Mitla, jurisdicción de Santa María Mixtequilla. Según informe de las autoridades, hasta este día no ha sido identificado el cuerpo.

El día domingo por la mañana, fue localizado un cuerpo maniatado y sin vida en el camino del Mojón, cerca de Puente Madera, el cadáver presenta evidentes huellas de tortura e impactos de arma de fuego. Autoridades policiacas, resguardando la escena del crimen para que personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hicieran el levantamiento del cuerpo e iniciaran las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen.

Hace cinco días en la ciudad de Matías Romero, dos personas fueron brutalmente asesinadas en la carretera Transístmica, en la desviación hacia el Ajal. Reportaron oportunamente las autoridades, las víctimas son un elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial (PABIC) y un ex miembro de la Guardia Nacional, uno de los cuerpos fue localizado con un disparo de arma de fuego en la cabeza, el otro, se encontraba en el interior de un vehículo Mustang color negro.

Posteriormente, informes de las autoridades policiacas, revelaron que uno de los asesinados era miembro de la Policía Auxiliar Bancaria PABIC, de nombre José L.P. y un ex miembro de la Guardia Nacional de conocido como Kevin "N". Queda demostrado que la ola de violencia sigue cobrando vida en el istmo de Tehuantepec y en varias regiones del estado de Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias