Ante el aumento de la materia prima, los productores de la masa y la tortilla de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, anuncia que a partir del próximo 1 de julio, se incrementará el costo del kilogramo a 22 pesos.
Erik Gamaliel Ramírez Velázquez, vocero de los tortilleros de esta ciudad, indicó que en asamblea se tomó el acuerdo que a partir del próximo mes, debido a que desde hace 10 día las empresas fabricantes de la harina tendrá un aumento de casi 18%, por lo que se tuvo que definir el incremento de 2 pesos más a lo que ya se tenía establecido.
Informó que se tiene previsto un nuevo aumento de la materia prima entre el mes de septiembre y octubre, pero la determinación de los productores de la tortilla es mantener esta tarifa en lo que resta del año 2021.
A finales de cada año, la unión de que integra más de 100 tortillerías de esta ciudad se reúne, para analizar los costos de producción y las tarifas de la materia prima y así definir un precio que se aplicará durante todo un año, sin embargo, derivado de los recientes incrementos, se tuvo que hacer el ajuste en este segundo trimestre.