Integrantes de la Coalición de Organizaciones Plurales en Alianza (Copal) y representantes del gobierno del estado protagonizaron esta mañana un conato de bronca a las afueras de las instalaciones del Palacio de Gobierno.
Los manifestantes encabezados por el líder magisterial Humberto Alcalá Betanzos y su hermano, Antonio Alcalá, se molestaron porque los trabajadores del Poder Ejecutivo se negaron a instalar una mesa de negociación y únicamente les dijeron que sus peticiones serían respondidas "en tiempo y forma".
Luego de que los representantes de gobierno intentaron alejarse del grupo de inconformes, algunos de los líderes rodearon a los servidores públicos, les recriminaron su "actitud" y les exigieron que fuera instalada una mesa de negociación.
Debido a que los integrantes de la comitiva del gobierno intentaron protegerse entre ellos, se desencadenaron una serie de empujones y dimes y diretes, frente a elementos policiacos que custodian la sede del Poder Ejecutivo y que no intervinieron.
Los integrantes de Copal llegaron al inmueble aproximadamente a las 10 de la mañana y el conato se desencadenó alrededor de una hora después.