La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO), Michel Julián López, afirmó que el territorio oaxaqueño se cuenta con al menos 480 personas en calidad de desaparecidas, de acuerdo con registros de la Fiscalía General de Justicia.
"Es un dato que cuenta la Fiscalía y pues más o menos como 480 asuntos de víctimas desaparecidas, es la cifra que se está manejando y pues bueno, quiero comentarles que el diálogo va a estar abierto".
De una posible auditoría a la pasada administración de la Comisión Estatal de Búsqueda, la nueva titular del organismo recordó que es de conocimiento público el desvío de recursos y el compromiso es dar vista a las instituciones para deslindar responsabilidades o aplicar las sanciones correspondientes.
"Es de conocimiento público este desvío de recursos de la administración pasada?LIGAR?vamos revisar e informar cómo recibimos la comisión y de acuerdo a esto darle vista a la fiscalía y a la ASFE".
Julián López, apostó por la generación de políticas públicas de prevención, sobre todo enfocado al sector adolescente por medio de la concientización, porque suelen ausentarse de manera voluntaria de sus domicilios.