De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca, durante este periodo vacacional de Semana Santa, hay un saldo preliminar de cuatro personas perdieran la vida, la mayoría por ahogamiento.
Los incidentes ocurrieron en comunidades de la Sierra Norte y en playas del estado.
El primer deceso se presentó en una persona del sexo masculino, de 79 años de edad, el pasado 12 de abril en Playa Bahía de Cacaluta, cuando fue arrastrada por la corriente marina de Mar de fondo.
Un día después, se reportó el ahogamiento de un menor de edad en la comunidad de Barra de Colotepec, originario de Santa María Colotepec.
El tercer deceso se dió en playa Maguey, el viernes 18 de abril, cuando se reportó que la embarcación strime time se fue a pique llevando consigo 13 tripulantes, en donde una de las personas que iba a bordo, del sexo femenino de 63 años de edad, originaria del Estado de México, falleció cuando era trasladada al hospital.
El cuarto caso, se registró en Santa María Yahuiche, en la Sierra Juárez, donde un menor de 17 años de edad falleció por ahogamiento.
El menor edad era originario de La Trinidad, Santiago Xiacuí.
Ruiz Jarquín precisó que se han presentado las llamadas corrientes de resaca, que se presentan de manera inesperada, al ser fenómenos muy peligrosos que están asociadas al mar de fondo.