En un acto de fe, alrededor de una veintena de imágenes religiosas y decenas de estandartes, fueron cargados por creyentes y penitentes, muchos de ellos con los pies descalzos y el rostro cubierto con una capucha, recorrieron algunas de las principales calles del centro histórico de la capital oaxaqueña, para pagar una manda, agradecer o pedir un favor.
VÍCTOR / PENITENTE
"Vengo con mucha fe pues, porque para hacer esto tienes que venir con suficiente fe pues, para que te pueda ayudar él también".
Previo a iniciar el recorrido, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, hizo un llamado a participar con fervor.
PEDRO VÁZQUEZ VILLALOBOS / ARZOBISPO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE ANTEQUERA OAXACA
"Que no sea un momento de folklor, sino que sea un momento de espiritualidad, de espiritualidad, un momento que nosotros los interioricemos".
Oaxaqueños y visitantes que asistieron a la procesión, expresaron respeto y fe.
DIANA / CREYENTE CATÓLICA
"Me gusta traer a mi familia porque es un acto muy solemne que nos fortalece como familia".
La Procesión del Silencio partió de la iglesia de Sangre de Cristo y concluyó en el mismo lugar, luego de recorrer parte del centro histórico.
De acuerdo con autoridades de turismo del municipio de Oaxaca de Juárez, se calcula que más de 11 mil personas presenciaron el acto.