A casi un mes del inicio del ciclo escolar 2018-2019, espacios académicos como la primaría Lic. José Vasconcelos (artículo 123) del puerto de Salina Cruz, continúan adecuándose en lugares provisionales con el fin de impartir clases a sus alumnos.
Dicho plantel inició puntualmente como lo establece el calendario de la SEP el 20 de agosto, en un espacio alterno, una cancha de la colonia Porfirio Díaz donde con lonas y pedazos de madera levantaron lo que fue por unas semanas sus aulas de trabajo, sin embargo las fuertes lluvias y las rachas de vientos orillaron a abandonar la zona, con el fin de garantizar la integridad de los jóvenes estudiantes.
Vicente Maya Alvarado director del plantel, señala que fue necesario exigir la habilitación de las aulas que ya tenía reparadas la compañía, esto en obra negra ya que aún no cuenta con ventanales, puertas, energía eléctrica, entro otros servicios más, a pesar de ellos se tomó la decisión de trasladarse en un principio a 6 aulas con las condiciones antes mencionadas.
A pocos días de cumplir el mes de actividades, en condiciones inadecuadas pero con la necesidad de impartir clases, continúan avanzando su plan académico en dichos espacios, ya que la empresa posterior a su llegada abandonó la obra con el pretexto que existían retrasos en los pagos, por lo que siguen en espera de la culminación de las 8 aulas en obra negra y 8 más que aún no son reconstruidas.