El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que derivado del trabajo que ha realizado la dependencia a su cargo, se han llevado a cabo cateos en las diferentes regiones del estado, que este 2024 han superado ya el total de este tipo de acciones realizadas el año pasado.
BERNARDO RODRÍGUEZ ALAMILLA / FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA (FGEO)
"El año pasado por ejemplo tuvimos 217 cateos a lo largo de año, es el año que más cateos se tuvo en la historia de la fiscalía, este año ya llevamos más de 230, apenas en la mitad del año, lo que buscamos justamente es mandar un mensaje también qué hay un trabajo fuerte por parte de la institución, con eso tratar de disminuir también la incidencia delictiva".
El responsable de la procuración de justicia en el estado, precisó que continuarán con los cateos ante actuaciones que vayan en contra de la ley.
En seguida, Rodríguez Alamilla, se refirió a los decomisos que han realizado durante los cateos, además de agregar que se cuenta con un número importante de personas que han sido detenidas durante dichas acciones judiciales.
El Fiscal General del Estado de Oaxaca, indicó que existe actualmente una disminución en materia delictiva en todo el estado, ya que este semestre reporta una reducción de por lo menos 2 mil delitos de toda la incidencia delictiva.