El día de ayer estuvo en la refinería de Salina Cruz In Antonio Dovalí Jamie la Secretaria de Energía Rocío Nahle para supervisar el proyecto de la planta coquizadora de Pemex
Dijo que se avanza en la etapa constructiva y actualmente hay 4,500 trabajadores realizan esta gran tarea. Con esta obra se dejará de producir combustóleo y aumentaremos la producción de gasolinas.
La Planta Coquizadora, tiene una inversión de 60 mil millones pesos avanza rápido con la fabricación de pilas y cimientos, hecha en tiempo récord, confirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
"Nos ha permitido hacer un récord en la construcción aquí en Salina Cruz que en Dos Bocas".
"En este proyecto en especial, ha sido más grato poder hacer las cosas un poquito más rápido, porque tenemos ya la experiencia de la parte de Dos Bocas, incluso de la parte de Tula, que nos ha permitido hacer que la construcción sea mucho más rápida..."
"Este proyecto está solventando en paralelo toda la producción de diésel como ultra bajo azufre", indicó Luis Quintero, director de Proyectos de la Refinería de Salina Cruz.
Por su parte el residente de la Refinería de Salina Cruz, Pablo Sánchez, mencionó que la obra tiene como beneficio repuntar el abastecimiento de gasolinas y contribuir a la autosuficiencia energética.
Es preciso mencionar que la Planta Coquizadora de Salina Cruz tiene una inversión de 60 mil millones pesos, siendo esto anunciado el 11 de junio del año pasado por el
presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.