Israel Reyes Hernández, Director del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, denunció que, por la falta de pago por consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, mismo que debe cubrir el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) más de 40 alumnos han trabajado desde noviembre del 2023 sin dicho servicio.
El Director de esta institución en la que recibe a pequeños con distintas discapacidades, señaló, que el IEEPO no ha cumplido con el pago correspondiente a la CFE, sumando una deuda de más de 22 mil pesos.
Informó que fue el pasado lunes 22 de enero, cuando trabajadores de la CFE hicieron el corte del servicio, así como el retiro de los medidores, derivado de dicha deuda.
El directivo, enfatizó, que ha intentado tener acercamientos con las autoridades del IEEPO, desde el año 2010, cuando el servicio de energía eléctrica dejo de ser pagado, sin obtener respuestas, aceptando que con ayuda de los padres de familia han tenido que optar por alternativas como "colgarse" de los postes de luz cercanos.
Asimismo, enfatizó en que la carencia en el pago de energía eléctrica no es la única problemática, por lo que costearlo con recurso propio no es opción, pues dijo, que desde la administración de Alejandro Murat Hinojosa, el centro educativo no ha recibido recursos de ninguna índole por parte del IEEPO.