En completo abandono se encuentra la carretera que conecta a los municipios de Santa María Xadani, Oaxaca y con la ciudad de Juchitán, Oaxaca, la autoridad municipal dio a conocer que se hicieron los estudios para que se pudieran reparar por lo menos 2 kilómetros de esta vía, sin embargo, está por concluir la actual administración del estado y no se le dio a la atención a esta necesidad.
El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Juchitán, informó que desde el año pasado se realizó un recorrido en esta carretera, y se estableció con el residente de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), que se atenderían al menos 2 kilómetros.
El proyecto tenía un costo de 8 millones de pesos, para atender el punto crítico de esta vía, y el compromiso era que el recurso sería liberado durante este año 2022, pero a escasas semanas de que concluya el gobierno actual, no se ejecutó este proyecto.
Aunque esta carretera es la vía de acceso de los habitantes de Santa María Xadani, las afectaciones mayores se ubican en los terrenos de Juchitán, por lo que deberá ser esta autoridad municipal la que haga las gestiones necesarias.