Buscar
22 de Noviembre del 2024
Seguridad

En total impunidad transporte público en Salina Cruz

En total impunidad transporte público en Salina Cruz

Casos como la estudiante Luisa Fernanda y el bebé  Ian Santiago, están presentes en la memoria de los salinacrucenses y es que en cuatro  meses, conductores de urbanos han privado de la vida a 3 personas y lesionado a un número similar de ciudadanos.

Como olvidar el 9 de mayo, fecha en la que la joven Luisa Fernanda, estudiantes del CONALEP quien fuera atropellada por la unidad D-02 de la ruta Lombardo, esto cuando se disponía trasladarse a su plantel académico.

Posterior al hecho se desarrollaron movilizaciones exigiendo justicia, el pago de los daños y las sanciones correspondientes a los responsables del accidente, en esta ocasión el conductor de nombre Carlos Abraham fue detenido, sin embargo días después fue puesto en libertad por un juez, al determinar que no existían las pruebas suficientes para fincar responsabilidad al conductor antes mencionado.  

El 12 de junio, posterior a dos reuniones con personal de vialidad, concesionarios y Sevitra, los padres y amigos de Luisa Fernanda realizaron  una marcha pacífica,  señalando que a más de un mes del hecho, las autoridades no habían actuado.

En el transcurso del viernes 27 de julio se suscitaron dos accidentes más, el primero de ellos alrededor de las 3 de la tarde, donde la unidad D-10 arrolló al señor  Anatolio Cortés, esto de igual forma sobre la avenida Tampico , quien lamentablemente perdiera la vida días posterior al accidentes, con respecto al conductor, las autoridades informaron que se dio a la fuga sin que el responsable pagará por los hechos.

Ese mismo 27 a la altura de la calzada refinería un taxi y un urbano se vieron involucrados en un accidentes vehicular, donde perdiera la vida el infante Ian Santiago y sus dos padres resultaran con heridas de gravedad, a pesar de las diferentes movilizaciones y marchas exclamando justicias y sanciona a los responsables, familiares aseguran que los involucrado siguen libres y sin asumir su responsabilidad a complacencia de las autoridades.

Este 10 de septiembre, un accidente más se registró en el primer cuadro de la ciudad, donde nuevamente se vio involucrado el transporte público en la modalidad de urbano, en esta ocasión el camión D-25 de la ruta Hidalgo Poniente  atropelló al señor Melesio Ruiz C. de 69 años de edad, quien horas después perdiera la vida en el Hospital General con Especialidades de este municipio.        

En tan solo 4 meses, tres personas han muerto involucradas en accidentes viales  ocasionados por camiones urbanos, sin que las autoridades actúen a una exigencia colectiva, la regularización del transporte público, si bien es cierto el ayuntamiento municipal y la delegación de Policía Vial, argumentan que  es la Secretaria de Movilidad quién debería intervenir en el tema, sin embargo hace más de 8 meses que dicha dependencia en el municipio se encuentra sin un responsable, por lo que las exigencia son canalizadas a la ciudad de Oaxaca.

La pregunta es, ¿hasta cuando las autoridades harán frente al servicio del transporte público y poner fin a un gran número de anomalías que predominan en este sector?, o ¿será que este grupo minoritario de propietarios y dirigentes tiene más peso que las propias autoridades? cuestionamiento que predominan en la gran mayoría de ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias