En un acto inaudito cuatro personas creyentes evangélicas de la comunidad de San Isidro el Arenal, perteneciente al municipio de San Juan Lalana en la región de La Cuenca Del Papalopan del estado de Oaxaca, fueron encarceladas, amenazadas, destituidas de sus cargos en la comunidad.
Sus hijos expulsados de la escuela y ahora les dan 8 días para que abandonen el pueblo por ser evangélicos., sin embargo tras la difusión de vídeos en redes sociales, estas familias ya han sido liberados, pero la amenaza está vigente y ahora pretenden llevar el caso ante una asamblea comunitaria cuando el derecho a la libertad religiosa de ninguna manera puede estar en entredicho.
En ese sentido varias organizaciones se han sumado a exigir que la integridad física de las familias de creyentes pueda estar garantizada por las autoridades, así como todos sus derechos ciudadanos incluidos la protección a sus posiciones.
Dijeron que este no es un tema menor que se resuelva por usos y costumbres, es imprescindible la intervención del gobierno estatal y federal para garantizar el Estado de Derecho en Oaxaca y en todo el país.