La noche de este miércoles 17 de julio, pobladores de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca encarcelaron a su presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán, al señalarla por presunto desvío de recursos e incumplimiento de obras en el municipio.
Fueron los representantes de algunos barrios quienes hicieron presencia en el palacio municipal, exigiendo un diálogo con la alcaldesa a la cual le pidieron aclarar el incumplimiento de obras, las cuales presuntamente fueron firmadas en una minuta en beneficio de cada barrio y no se cumplieron; enfatizando en que su administración concluirá en un lapso de 5 meses.
En un diálogo entre los involucrados, la alcaldesa aclaró que la ejecución de obras lleva un proceso, reiterando que si cumplirá su compromiso.
Sin embargo, ante la molestia de los ciudadanos y la falta de acuerdos de ambos grupos, decidieron detener y encarcelar a la alcaldesa, así como a integrantes de su cabildo que la acompañaban como al regidor de obras, Ismael Playas Ramos, el tesorero municipal, Luis Alberto Alcázar Chacón y a la secretaria municipal, Fátima Mariscal Sandoval.