Hace unos momentos se reportó un enfrentamiento entre pobladores de San Francisco Coatlán y San Sebastián Coatlán en el paraje El Limar, ubicado en el kilómetro 45 de la autopista Barranca Larga-Ventanilla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas, ambas originarias de San Sebastián Coatlán, así como varios heridos, aunque aún no se ha precisado el número exacto de lesionados.
De acuerdo a las autoridades del estado de Oaxaca, los afectados participaban en un tequio convocado por sus autoridades en una zona en disputa con San Francisco Coatlán, la situación escaló rápidamente, desencadenando la agresión armada.
Este enfrentamiento podría estar relacionado con disputas agrarias, un problema histórico en diversas comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca. Mientras tanto, cuerpos de emergencia se dirigen al lugar.
La Secretaría de Gobierno detalló que, de acuerdo con el reporte recibido a través del servicio de emergencia 9-1-1, este incidente se presentó cuando los habitantes de esa comunidad de la región Sierra Sur acudieron a recolectar madera en el paraje El Limar.
De manera preliminar, los lesionados fueron trasladadas al Hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Miahuatlán de Porfirio Díaz y al Centro de Salud.
Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas del estado y Guardia Nacional. El Gobierno del Estado dio vista a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para que indague estos hechos.
Asimismo se ha desplegado un operativo de seguridad, por el momento, se exhorta a evitar la zona y las corridas del transporte público han sido canceladas.
Como consecuencia del enfrentamiento, habitantes de la zona han bloqueado la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.