En Oaxaca ya entró en vigor la adición del Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la cual se prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad.
Lo anterior tras su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca el pasado viernes 4 de septiembre.
La reforma, que se aprobó el pasado 5 de agosto en el Congreso de Oaxaca, con 31 votos a favor por los integrantes de la 64 Legislatura, provocó protestas por parte del sector empresarial y comercial de Oaxaca, quienes entregaron más de 30 mil firmas solicitando analizar la iniciativa.
La entrada en vigor de la ley surge en medio de la pandemia por Covid-19 en donde la diabetes, obesidad e hipertensión se han convertido en las principales comorbilidades que acompañan a la enfermedad.
La reforma, cuenta además con el apoyo de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal y vocero del avance de la pandemia de Covid 19 en el país