Al participar en la entrega de vehículos y equipo de seguridad a autoridades de siete municipios de la región de la Costa, el fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, resaltó que una de las claves para construir entornos seguros en las comunidades radica en brindar a las policías municipales todas las herramientas que les permitan desempeñar en forma eficiente su labor de seguridad, lo que beneficia los procesos de procuración de justicia.
Durante el acto protocolario encabezado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio López Sánchez, además de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz.
Asimismo, estuvieron los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Tonameca, pues son las comunidades beneficiadas.
Al intervenir el gobernador Salomón Jara dijo que, a través de la entrega de 22 vehículos permitirá que las autoridades municipales respondan de forma más eficiente a las necesidades de seguridad de sus comunidades.
Por su parte la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, puntualizó que las localidades fueron beneficiadas con ocho cuatrimotos, siete acuamotos y siete vehículos todo terreno, lo que, aunado a los procesos de capacitación de las policías municipales, se avanza en materia de seguridad.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca trabaja en forma articulada con los tres niveles de gobierno para establecer estrategias articuladas que permitan dar mejores resultados en materia de procuración de justicia y seguridad.