16 comités de escuelas de la región del Istmo pertenecientes a las delegaciones de Salina Cruz y Tehuantepec, recibieron sus tarjetas del plan nacional de reconstrucción en la modalidad educativa, con la que podrán continuar con el proceso de reparación de sus centros escolares dañados por los sismos del 2017.
De estas 16 tarjetas entregadas, 12 comités son de la delegación de Tehuantepec y 4 de Salina Cruz, cabe destacar que en lo que corresponde a Tehuantepec, fue la semana pasada que inició la entrega de tarjetas en 4 escuelas.
El programa de reconstrucción en esta modalidad, se enfoca a finalizar los trabajos contratados con las empresas constructoras, es decir, el recurso se implementará de acuerdo al catálogo que maneja el INIFED de trabajos requeridos en cada escuela, monto que fue asignado a las necesidades demandadas.
La meta para la delegación Tehuantepec que atiende a 17 municipios, es de 67 tarjetas entregadas a comités, los cuales recibirán su tarjeta en el transcurso del mes, así lo dio a conocer, Martín Bolaños Martínez delegado regional de BIENESTAR, ya que indica, el recurso corresponde al ejercicio fiscal 2019.