El gobierno de Oaxaca equipó con uniforme, patrullas equipadas con una inversión de mezcla de recursos del gobierno federal y estatal por más de 42 millones de pesos, reportaron mediante un comunicado de prensa.
El acto se efectuó se efectuó en el cuartel general de la Policía Estatal, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, y fue encabezado por el mandatario Salomón Jara Cruz, donde anunció que se presentará una iniciativa de ley a la nueva legislatura local para que las y los elementos de seguridad obtengan una pensión digna para su retiro.
Se trata de cinco mil 512 uniformes y cinco patrullas equipadas, con una inversión de mezcla de recursos entre los gobiernos estatal y federal por más de 42 millones de pesos para fortalecer el trabajo policial en el territorio oaxaqueño.
El gobernante oaxaqueño resaltó que con este logro se sientan las bases de una política de seguridad pública más eficaz, que suministre con puntualidad el equipamiento, las herramientas y los insumos necesarios para apuntalar el desempeño de mujeres y hombres de las corporaciones.
Anunció que en los próximos días iniciará operaciones la Universidad de la Seguridad Pública y Paz Social del Estado de Oaxaca para la profesionalización de quienes trabajan al servicio y protección del pueblo.
Esta entrega a favor de elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), el Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y personal de custodia, es el resultado de la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).