Como una forma de terapia ocupacional, motivación personal, espíritu de competencia y cuidado de la salud, autoridades del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) de Sonora promueven diferentes disciplinas deportivas en los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos), por lo que se dotaron de material deportivo, informó Javier de Jesús Ibarra Falomir.
El coordinador del SIEP explicó que como parte de la estrategia de readaptación social de mujeres y hombres en forma permanente se motivan aspectos educativos, culturales y deportivos, en irrestricto respeto de sus derechos humanos.
Para tales efectos, comentó, se entregó a cada titular de los 13 Ceresos en el estado de una gran dotación de equipo para fomentar el deporte y el sano esparcimiento, donado en su mayoría por empresas socialmente responsables comprometidos con apoyar a las Personas Privadas de su Libertad.
"En todos los centros hay deporte", aseguró, lo cual, dijo, es un instrumento muy importante para la reinserción social y el apoyo de la sociedad es fundamental para lograrlo.
La entrega, dijo, constó de guantes, peras, sacos, protectores bucales, caretas de box, balón de básquet, fútbol soccer, fútbol rápido, volibol, redes de porterías de fútbol y bats de beisbol entre otros artículos.
En los Centros de Reinserción Social de Sonora, señaló Falomir Ibarra, se prioriza todo lo concerniente a proveer a la población penitenciaria de actividades educativas, deportivas y culturales.