Tras las constantes fallas de suministro eléctrico provocado por ramas que obstruyen las líneas de corriente, y que afectaron a colonias como El Bosque, Petrolera, Francisco I. Madero, entre otras, de Salina Cruz, Oax.
Fueron varias las dudas en relación a quien corresponde realizar este tipo de mantenimiento en zonas arboladas, pues, se generó la inquietud entre algunos vecinos de ser sancionados por la autoridad correspondiente solo por el hecho de podar árboles o que hacer en caso de requerir una tala de uno de estos.
Rocío Gómez Ortega, Directora de Ecología del Ayuntamiento de Salina Cruz informó que, en relación al despejo de las líneas de alta tensión, es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que ellos cuentan con el equipo necesario, mientras que, en propiedades privadas, los dueños son los responsables de podar sus árboles, evitando daños a terceros, y esto no los hace acreedores a algún tipo de sanción.
Gómez Ortega fue clara al señalar que la autoridad municipal cumple con la ley y que no emiten cobros innecesarios, sin embargo, si se trata de una tala de un árbol es necesario seguir un protocolo para poder obtener el permiso, esto debido a que se busca preservar la vida y entorno de árboles muy viejos y en la ciudad. además de compensar un impacto ambiental según el tamaño del árbol, es decir, si es muy grande, se deben sembrar de 50 a 100 árboles nuevos, al igual que una cuota de 4 mil pesos, esto puede variar según el impacto de la tala.