Usuarios del transporte público, reportan una disminución considerable en el número de unidades que recorren las principales rutas del puerto de Salina Cruz, situación que afirma ha afectado a cientos de ciudadanos que requieren del servicio, para salir de las colonias al centro o viceversa.
Sectores como estudiantes y trabajadores que necesitaban llegar desde tempranas horas a sus destinos, aseguran que ha tenido que esperar de 30 minutos a una hora para el arribo de las unidades a las paradas establecidas, otros más para no ser sancionados en sus lugares de trabajo, ha recurrido al servicio de taxis, mismo que se han visto beneficiados con la falta de urbanos.
Hasta el momento no existe una explicación oficial de la falta de unidades en esta modalidad, sin embargo la situación se dio ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador al municipio, para su mitin que se tiene programado en la explanada central.
La realidad es que las unidades del transporte urbano, este 30 de mayo dejaron de recorrer de manera cotidiana sus rutas, afectado en primera instancia a los salinacrucenses, ya sea por motivos políticos u otras cuestiones.
De acuerdo a la opinión de algunos usuarios, recalcan que hace más de 50 días se dio un aumento al pasaje público en esta modalidad, mismo que hasta la fecha se mantiene, con el supuesto fin de mejorar el servicio , objetivo que aseguran no se ha cumplido, reflejándose en este día con la suspensión del mismo.