En la Colonia Blasi Vega en Salina Cruz, Oaxaca, la escuela primaria "Blasi Vega" enlace de la escuela "Fernando Montes de Oca" presenta carencias por falta de instalaciones y clave, teniendo los padres de familia que costear las necesidades de la misma.
Esta escuela al ser un enlace, requiere en un primer momento contar con un terreno propio, para que el Instituto de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) les otorgue una clave y nombre propio, por lo que los padres de familia han intentado conseguir recursos económicos.
La escuela Primaria Blasi Vega, cuenta con 5 aulas construidas mediante tequio de padres de familia y donación de materiales, atiende a 85 alumnos de las colonias Agua Blanca, Piedra Cuachi, Benito Juárez, San Jerónimo Doctor, entre otras, ya que es la escuela más cercana.
David Gómez Ventura, director de la primaria, menciona, tienen pendiente un pago de indemnización a la dueña del terreno por 100 mil pesos, recurso que no han logrado recaudar ya que no cuentan con recursos federales.
Por esta razón, las aulas aún se encuentran en obra negra, pues ha sido lo que los padres han podido aportar durante 5 ciclos escolares.