La creatividad e ingenio de alumnos, padres de familia y docentes de la escuela primaria "Benito Juárez", ubicada en la Ciudad de Oaxaca, dio muestra del interés por mantener vigentes nombres y obras de personajes ilustres que forman parte de la historia de Oaxaca y México.
ENRIQUE CEREZO GUDIÑO / DIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA "BENITO JUÁREZ"
"El objetivo es rescatar las costumbres y tradiciones de Oaxaca, en estos espacios donde estamos, estamos rescatando los personajes ilustres que han dado fama mundial a Oaxaca".
En este centro educativo el espacio que es ocupado como jardín, se convirtió en un panteón, que de forma original fue adornado para simular las tumbas de 18 personas ilustres, como una forma de vivir las tradiciones del "Día de Muertos".
Los padres de familia y alumnos que participaron en la elaboración de las tumbas, se mostraron satisfechos con la labor realizada.
JUAN NARVÁEZ ANDRÉS / PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PRIMARIA "BENITO JUÁREZ"
"Oaxaca es un estado, México es un país lleno de culturas y de tradiciones y eso es lo que se busca con el colectivo, todos trabajando en conjunto, que los niños desde pequeños se vayan involucrando qué es Oaxaca".
Entre los 18 personajes ilustres a quienes rindieron un homenaje mediante la elaboración de sus tumbas, se encuentran Benito Juárez, Porfirio Díaz, Ricardo Flores Magón, José Vasconcelos Calderón, María Sabina, Francisco Toledo, Rodolfo Morales, Juana Catalina Romero, Macedonio Alcalá, entre otros.