A través del programa La Escuela es Nuestra, se dispersaron más de 31 millones de pesos en 12 municipios del Istmo, esto a 103 escuelas de nivel básico con ciertas carencias y niveles de marginación, para ser aplicados en equipamiento básico, rehabilitación, construcción o alimentación.
Martín Bolaños Martínez, detalló que actualmente incrementó el presupuesto para estas escuelas, entregado a comunidades escolares de entre 2 y 50 alumnos pasa de los 150 mil pesos a los 200 mil pesos; las escuelas de entre 51 y 150 estudiantes aumentaron su apoyo de 200 mil a 250 mil; y los planteles de más de 150 alumnos serán acreedores a 600 mil pesos.
Dentro de los 12 municipios beneficiados del Istmo de Tehuantepec se encuentran, Asunción Tlacolulita, San Bartolo Yautepec, San Carlos Yautepec, San Juan Lajarcia, Nejapa de Madero, Guevea de Humboldt, Santa María Guienagati, Santa María Mixtequilla, entre otros más.
En este 2022, las nuevas escuelas incorporadas, además del incremento presupuestal, tendrán una nueva opción de poder aplicar su recurso en programas de alimentación, como desayunos u horarios ampliados, siendo esto un apoyo más a las comunidades marginadas.