Por más de tres meses, la escuela secundaria general "Juan Quevedo Córdova" de la Sección 59, se mantiene en clases presenciales, luego del acuerdo con profesores y padres de familia, lo cual se tornó como una necesidad ante la dificultad de establecer comunicación entre alumnos y maestros, debido a la falta de equipo tecnológico en los hogares.
Destacando que el primer filtro sanitario que se aplica es en casa, el protocolo de higiene continúa en la institución.
"El segundo es llegar a la escuela, lavarse las manos con agua y jabón, luego le ponemos el sanitizante nuevamente para mejorar, obviamente traer su cubre boca y sanitizar las manos y las plantas de los pies tanto al personal docente como a los alumnos", explicó Juan Quevedo Astudillo, Director la Institución.
Los espacios abiertos, la matrícula controlada al igual que los accesos y salidas de la institución ha facilitado aplicar el protocolo sanitario, donde el acondicionamiento áreas de desinfección, así como la compra misma de los insumos de higiene, es algo que corre a cuenta de profesores y padres de familia.
"El gobierno tiene toda la disposición de apoyar, pero pone ciertos requisitos para poderlos hacer y a veces, de aquí a que se llenen esos requisitos, pues la pandemia no perdona el tiempo...Entonces tener todos los insumos para el control y prevención del covid y sus variantes, ha sido parte de los padres y los maestros que están aquí", agregó.
En atención a las necesidades educativas de los alumnos, luego del rezago que se favoreció durante el tiempo de pandemia pese a los esfuerzos, autoridades de esta institución han determinado mantener clases presenciales en tanto las condiciones lo permitan.
"Aquí estamos dando la cuestión presencial para todos los jóvenes porque tenemos esa dificultad, pero no es pretexto para no trabajar, a los alumnos que les corresponde vacuna se les ha enviado en tiempo y forma, los maestros nos hemos vacunado cuando ya le tocó a todo el personal docente", puntualizó.